lunes, 1 de diciembre de 2008

Genesis


Antes que nada un cacho de cultura...

El
yogur (también conocido como yogurt, yoghurt o yoghourt, aunque estas son grafías no favorecidas por la RAE)[1] es un producto lácteo obtenido mediante la fermentación bacteriana de la leche. Si bien se puede emplear cualquier tipo de leche, la producción actual usa predominantemente leche de vaca. La fermentación de la lactosa (el azúcar de la leche) en ácido láctico es lo que da al yogur su textura y sabor tan distintivo. A menudo se le añade fruta, vainilla, chocolate y otros saborizantes, pero también puede elaborarse sin añadidos; en algunos paises se conoce al de sabor natural como Kumis («natural»).



Ahora si...

Hace rato tenia ganas de empezar con un blog pero jamas me había metido mucho en tema... Quien iba a decir que todo esto se daría como fue.

Todo empezó un sábado a la mañana, después de una noche de viernes que termino temprano. Me desperté tipo 9, fiaca va - fiaca viene, me levante a las 10 con espíritu naturista y decidí ir a comprar yogurt para comer unos cereales que me regalo una compañera del laburo por hacerle un favor con su pc (la de la casa). Día nublado, pero no por eso feo, y ya que estaba en onda naturista deje el auto donde estaba y me fui caminando a los infaltables chinos, que están a la vuelta de cada casa del planeta. Llegue, me fui al fondo donde están las heladeras con "lacteos" y elegí mi yougurt (si no me equivoco es la primera vez que me compro un sachet de yogurt bebible) unas galletitas y una coca para mas tarde. Listo, ya estamos, llego a la caja, me tira el precio pronunciándolo mejor que yo, le pago y me retiro. Vuelvo todo contento, feliz con mi yogurt próximo a ser mi primer desayuno desde que me mude (8 meses) y llegué al fin, sano y salvo, 4 cuadras enteras... pff.
Después de la odisea llegue a mi casa, tupper sweet tupper, y me dispuse al fin a saborear mi delicioso desayuno naturista (previa extracción de pasas de uva, no quedaban bien con el resto).
El finde empieza y termina como quien no quiere la cosa y para cuando me avivo ya es lunes, 8 am, se prende la tele con lo que sea que estaba mirando anoche y al segundo empieza el celular (sufro de sueño profundo) me levanto, camino los 9 pasos que hay hasta el baño me miro al espejo y cambio los pelos de la posición recién me levanto a la posición ya estoy para entrar al laburo. Medito sobre la ropa, me pongo lo de arriba de la pila y antes de salir se me cruza la idea del desayuno naturista del sábado a la mañana. Esta vez sin tanto tiempo solo agarro una tasa, me sirvo un poco yogurt y me lo tomo. Casi instantáneamente sentí como se me empezaban a retorcer todo el aparato digestivo, si desde la garganta hasta el final. No obstante termine de vestirme y sin sentirme muy bien llegue al laburo. A los 5 minutos el dolor era insoportable, me hacia acordar a las veces que me intoxique (no tengo mucha suerte con la gastronomía, aunque la quiero igual). Ya desesperado por la molestia y sin saber si quedarme o tomarme el palo a casa, decidí investigar un poco sobre el tema. Es una obsesión que tengo de buscar lo que se me cruce por la cabeza en internet, desde precios de cosas, teléfonos útiles hasta recetas de arroz con leche, despiece de motores, etc. Ete aquí, que me encuentro con el blog de una persona que justamente había desayunado yogurt el sábado también, aunque lo de el era mas completo que mi desayuno. Incluía trocitos de durazno, yogurt con frutos del bosque, mas trocitos de otras frutas, etc.
De este blog salto a otro y después a otro, siempre guiándome por los nombres hasta que vi uno que me llamo la atención, desde lo visual hasta lo literario, las fotos, los temas sobre los que escribía y sin querer escribí a modo de joda un mensajito que me respondió, después de hablar un rato, contarle como llegue hasta ahi, y demás chauchas (me parece que la aburrí un poco sin querer) me decidí a empezar con esto de los blogs, vamos a ver que sale.
Sea para bien o para mal, esta primer entrada va a dedicada a esa persona que fue mi musa inspiradora en un momento de estómagos retorcidos, gracias por ayudarme a pasar el mal rato.

3 comentarios:

Ayelén dijo...

Tengo la respuesta a tu inquietud:

compraste el yogurth en un chino ... cuenta la leyenda que los chinos suelen apagar las heladeras de noche ... en una de esas tu chino amigo esta ahorrando yenes.

Saludos!!

Anónimo dijo...

jajaja che no critiquen a los chinos!! yo los re banco.
te cuento un secreto?
soy muy caradura, pero aca va.
en el taller literario del colegio tengo un compañero que esta LOCO, y siempre le aburren las clases y mi profesora no tuvo mejor idea que decirle "tomas, la proxima clase traes vos la consigna"
el pibe cayo con una bolsa con papelitos y cada uno con una sarta de giladas como la que me toco a mi "la odisea de mi yogurt: el musical". yo me mate pensando ideas con esto y la verdad no saque nada bueno, y recurri a mi amigo el google y encontre tu anecdota naturista. GRACIAS! me voy a inspirar en tu anecdota.
Saludoos!
Gotta, de san fernando.



PD: no creo que te haya interesado mucho mi historia si es que leiste esto, ya que me acabo de avivar que es de hace como dos años, pero bueno.

Gotta dijo...

ah, soy cero blogger y siempre me cuelgo pero dejo el mio por si queres husmear un rato.

www.sheebaboogie.blogspot.com